Una cosa que he visto mucho en los campings, son los tendederos para caravana que se insertan en las asas por la parte trasera.Como ví que la mayoría son claramente artesanales, intente fabricarme yo mismo uno. Así fue como lo hice.
Aunque la socorrida cuerda de un arbol a otro puede ser suficiente, es posible que no dispongamos de ninguno cercano. Además en muchos campings se prohibe atar cuerdas a los árboles (cosa absurda porque nadie hace caso). De todas formas y dado que las caravanas suelen tener cuatro metros como mínimo de ancho, podemos intentar acoplarles un tendedero a nuestra caravana en la parte trasera.
Dichos tendederos se pueden comprar o hacerlos uno mismo lo cual da más satísfacción y ayuda a matar las horas muertas en el camping.
Material necesario: un palo de escoba, cuerda para tender, cuatro cáncamos y unos alicates. Coste aproximado menos de 2 € en un chino.
La construcción como es obvio es muy sencilla.. clavamos dos cáncamos en cada palo separados por un palmo.
Y luego cortamos por la mitad el hilo y lo pasamos por cada uno de los cáncamos, metiendo cada uno de los palos por el asa de la caravana.tal y como se aprecia en la primera imagen.
Para plegarlo enrollamos la cuerda sobre uno de los palos. Ocupará muy poco sitio.
Ya tenemos nuestro sencillo pero efectivo tendedero para caravana. .se podria complementar con unas muescas para que los palos no se muevan, pero los palos de escoba no son precisamente resistentes y por eso he preferido no hacerlos.
Aqui tenemos otro tendedero más elaborado.. pero el mio lo tuve que hacer de emergencia..
Además ti te cansas de el siempre puedes convertir tu tendedero para caravana en un arma mortífera..
El nunchaku !!!!!
Nacho
Ja, ja, buen invento, sencillo y práctico. Yo soy de esos que atan las cuerdas a los árboles.
Un saludo
Jose Miguel
Gracias Nacho. Yo también pero a veces no hay árboles cerca o la cuerda no llega. Es un invento sencillo pero muy práctico.
sobreviviralcampismo
jejeje hacia tiempo que no te leia, mu resultón el brico. Yo acabé con tres dientes menos por un mal uso del nunchacu