Lo más interesante lo encontré fue una autocaravana de segunda mano en el parking. Nuestra visita fue breve pero lo vimos todo (no había demasiado que ver). Poca gente, escasos vehículos de ocasión y precios exageradamente altos. Esta es la crónica de lo que vimos allí.
Decepcionante fue nuestra conclusión despues de visitar la feria que tuvo lugar el pasado més de Febrero en el recinto ferial alicantino (IFA).
La feria del Caravaning de Alicante se celebra todos los años y dura un par de fines de semana. En ella se pueden encontrar Autocaravanas (sobre todo), Caravanas, Carros tienda, Artículos de Camping y promoción de los propios campings. También las típicas empresas que están en cualquier feria sea de lo que sea, como los quiroprácticos que te revisan la columna vertebral o los vendedores de turron o vino.
Yo era reacio a ir, porque a pesar de la temática, no me gustan demasiado las ferias de muestras. Pero mi mujer me insistió (!!!). De entrada, pagar para comprar me parece absurdo. Aun recuerdo una feria de decoración cuya entrada nos costó casi 20 euros. Después de dos horas, salí de allí con un par de cuadros y la sensación de haber sido timado. Aqúi pasó lo mismo. Aunque al menos saqué material para un artículo y las niñas lo pasaron bien subiendose a todo lo que tenia escalera.
En este caso pagué 9 euros por 2 entradas anticipadas compradas por Internet y 3 más de parking (por supuesto no es gratuito).
12 Euros para recorrer un par de concesionarios de autocaravanas. Eso si.. en menos de dos horas.
Lo más curioso lo encontré en el parking. Algún avispado decidió aparcar su autocaravana de ocasión en la misma puerta de la feria.
Un buen negocio sino fue porque intentaron taparle los carteles de venta con folios. Algo absurdo porque la curiosidad de la gente no tiene límites.
Esta autocaravana perfilada la vendían por 16.500 euros. Según el cartel tenía 72.000 kilometros. Algo dificil de creer por la antiguedad del vehiculo.
Despues de pasearnos por el parking viendo si había algun chollo más, entramos al recinto.
Nada más entrar nos sorprendió la poca cantidad de gente para un domingo por la mañana. Eran poco más de las 12 del mediodía y aquello parecía desierto. Por lo visto no todos quieren pagar para ver autocaravanas de 60.000 euros.
Como se puede apreciar en el mapa del recinto.. la empresa Caravanas Cruz de Elche tenia alquilada más de media feria.
Hubiesemos ganado acudiendo a sus instalaciones directamente. Habríamos visto más modelos de ocasión y hubiesemos tenido una mejor atención de los comerciales, preocupados únicamente de que los niños no subiesen solos a las autocaravanas más caras.
No obstante se podían ver autocaravanas y caravanas que parecian auténticas naves espaciales (en forma y precio)
Las tiendas de material de camping (pergolas, cubertería, neveras, etc) abundaban por todo el recinto.
Un rocódromo, algo típico y necesario en los campings, presidia la sala.
Una empresa que se llama Escuela Natural que se anunciaba en un Hummer, uno de los coches más contaminantes del planeta.
Estos coches pueden consumir hasta 25 litros en ciudad. Paradojas de la vida moderna.
También había espacio para los carros tienda en la feria. Una excelente opción para iniciarse en el mundo del camping.
El amor se va de camping. Ya se pelearán cuando tengan que recogerlo todo.
Yo tardo dos horas con la caravana. No quiero imaginar tener que meterlo todo en el coche.
Las autocaravanas y los vehículos camper eran los reyes de la feria.
La mayoría de ellos solo permitian visitas acompañados de un comercial.
A los niños los miraban como enemigos.
45.000 euros por una furgoneta camperizada. El campismo al alcance de todos los bolsillos.
Fiat Ducato camperizada de segunda mano apenas 9.000. ¿Mucha diferencia?
La caravanas pequeñas salian más baratas. Este modelo de Adriá rondaba los 13.000 euros.
Pequeña, confortable y manejable. ¿Se puede pedir más?
Mi mujer subia a cada autocaravana que veia y me preguntaba lo mismo: ¿Te gusta?
Yo siempre le repetía.. me gusta una que pueda pagar. (El precio de este modelo de PILOTE rondaba los 70.000 euros)
Y para terminar.. un maravilloso descuento del 10% en la tienda de Autocaravanas Cruz, patrocinador Oficioso de la Feria.
Nuestro botín: Una cortina para la puerta de la caravana y una botella de liquido azul para el wáter químico.
Federico Císcar
Jugosísima la crónica. Estos nos toman por idiotas. El año pasado coincidió que estaba acampado en el Marjal con esta Feria (‘) y me recomendaron que mejor que fuera a hacer la Via verde del Maigmó, que por cierto también recomiendo.
jaime
Hola, muy buen articulo y muy buena descripcion del ambiente caravanero que se respira en este pais , tan solo una puntualizacion ya que haces referencia en dos pasajes a los niños que van con sus padres a estos eventos u otros parecidos, los niños los tienen que aguantar sus padres no el resto de las personas , .. yo tambien tengo hijos, saludos.
admin
Hola Jaime. El Camping es una actividad que se suele realizar en familia, por lo que los vendedores deben ser conscientes de ello y tratarlos bien También son potenciales clientes. A eso me referia. Saludos.