Es costumbre de muchos jóvenes ir a festivales de música y dormir en tiendas de campaña. Después de varios días sin dormir y con mucho alcohol en el cuerpo, no les queda ánimo de recoger y muchos (la gran mayoría) abandonan sus tiendas y colchonetas a la primera de cambio. ¿Necesitas material de camping? Visita un festival de verano…
El Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts, ( Festival de Glastonbury de las Artes escénicas contemporáneas) comúnmente abreviado como Glastonbury o incluso Glasto, es un festival artes escénicas que tiene lugar cerca de Pilton, Somerset en el suroeste de Inglaterra. Este año se celebró del 22 al 26 de Junio.
Este festival que es conocido por su música contemporánea y también por la danza, comedia, teatro, circo, cabaret y otras artes, es un buen ejemplo de abandono de material de camping.
Ocupa un área inmensa donde se habilitan varias zonas de acampada para Campers, Autocaravanas y también para tiendas de campaña.
Todo comenzó cuando a un agricultor del valle de Sommerset llamado Michael Eavis, se le ocurrió organizar el primer festival en 1970, inspirado por un concierto de Led Zeppelin en la localidad cercana de Bath (un sitio precioso por cierto en el que estuve hace varios años).
Los primeros festivales se vieron influidos, como no, por la estética hippie tan típica de los 70. Ello se puede ver aún reflejado en algunas zonas del festival (área de sanación, área ecológica.. etc). Con el tiempo fue derivando más hacia el Pop y el Rock, llegando a congregar a más de 150.000 personas durante tres días.
En la actualidad Eavis sigue siendo propietario del terreno y continua organizando el festival a través de su empresa Glastonbury Festivals Ltd. La empresa dona la mayor parte de sus ganancias a obras de caridad.
Juntar a tanta gente requiere de una gran infraestructura en materia de seguridad, transporte, agua y electricidad, por ello la mayoría del personal está formado por voluntarios de varias ONGs, que luego reciben una donación según el número de voluntarios que aportan.
Pero vamos a lo que nos ocupa. Dado que el concierto es en medio del campo (literalmente) y la forma más usual de alojarse es la tienda de campaña, eso convierte a miles de jóvenes en campistas involuntarios durante tres días. A muchos no debe gustarles demasiado ya que una vez finalizado el festival no se molestan ni en recoger su material de acampada.
Tiendas de campaña individuales, dobles.. familiares, pérgolas, colchones, sacos de dormir.. todo abandonado a su suerte.
Es el paraíso de cualquier campista.
Incluso abandonan sillas y carritos (lógicamente si no se llevan los bártulos tampoco necesitan nada para transportarlos)
En este vídeo se puede ver mejor la cantidad de material de camping abandonado.
Tiendas prácticamente nuevas posiblemente compradas con el único fín de servir de refugio los tres días del festival.
Una prueba de que a la gente le sobra el dinero. Hay tiendas realmente caras abandonadas que pueden llegar fácilmente a los 200 euros.
Lo que no se es como encuentran sus tiendas por la noche. Y no digo nada de salir a mear de madrugada…
En fin después de ver este gran desperdicio de material.. sonriamos con un chiste campista…
!! Qué divertido es el camping !!